El Comité Nacional de Hockey Patines ha anunciado que el SD Espanyol será nuevo equipo de la OK Liga Plata en la temporada 2020/21, en virtud del concurso para la adjudicación de la plaza vacante.
Lo ha logrado al otorgarle la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), a través de su Comité Nacional, la plaza que dejaba vacante para la próxima campaña el Oviedo Booling , que tuvo que renunciar por razones económicas.
El conjunto perico ha logrado el ascenso a categoría nacional después de ser el único proyecto que se ha presentado a esa plaza vacante.
SD Espanyol jugará pues la temporada 2020/21 en la segunda máxima categoría en el ámbito nacional. De esta forma, las SD Espanyol se quedan a un solo paso de la OK Liga, el objetivo a largo plazo que se marcó la entidad desde su nacimiento en el verano de 2017.
Con este ascenso, SD Espanyol pone la guinda a una temporada espectacular con 5 ascensos de 5 posibles en sus equipos seniors, un hito histórico en sus solo 3 años de vida del proyecto.