Partido decisivo entre dos equipos clásicos de la ciudad, donde nos jugábamos pasar a la siguiente ronda. El Congrés necesitaba la victoria, pero nosotros con el empate teníamos bastante. El partido fue muy igualado. En la primera parte la Espanyol tuvo más acierto cara a portería y el partido llegó al descanso con un 2-4 que nos daba muy buenas perspectivas cara a la segunda parte.
En la reanudación del match después del descanso, el equipo no salió a especular con el resultado, y con una magnifica jugada de pases enlazados y con una directa transformada nos pusimos 2-6. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero en este deporte hasta que el árbitro no silba el final siempre pueden pasar cosas, y sí que pasaron. El Congrés no se dio por vencido y empezó a pulsar el acelerador y a reducir la desventaja, de forma que a cuatro minutos del final habían empatado el partido. Los nuestros, pero, no se vinieron abajo y siguieron dándolo todo hasta el final, e incluso tuvimos una directa a 25 segundos del final que podía haber sido la sentencia, pero no entró.
En definitiva, partido igualado, intenso y emocionante que nos sirvió para clasificarnos para la siguiente ronda de la competición.