Victoria sanadora de este equipo, tras la dura derrota de su último partido, el primero después de una larguísima inactividad. Hoy nos ha tocado ver su cara dulce, la que conocemos de los entrenos. Los chavales se sobrepusieron al traspiés sufrido y todo lo que, en aquel encuentro, fue frustración, falta de actitud, baja intensidad, poco trabajo de equipo e indisciplina táctica, hoy ni rastro, desaparecida de escena.
Desde el inicio se ha visto una actitud y responsabilidad que, sin duda, ha sido la clave del encuentro. En la pista hemos visto un grandísimo esfuerzo y un ordenado juego colectivo durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque, se notó, y tiraron del mucho trabajo táctico que conocen, ese es el único camino para superar el déficit físico y la falta de lanzamiento exterior. Lo aplicaron y disfrutaron de él y, con ello, nosotros también, mejor en el ataque donde las propuestas desplegadas daban fruto constante, muy bien concluidas. Lástima del hándicap que tienen en el lado derecho del ataque, la falta de jugadores zurdos obliga a jugar en lado cambiado, deben trabajar y mucho la técnica individual de lanzamiento.
Muy bien en defensa en la que no han regateado ayudas ni esfuerzo, y una gran portería, por cierto dos buenos porteros, uno de ellos, Pablo Bescós, está ya preparado y llamando a las puertas del primer equipo. A la vista de todo ello no nos resulta extraño el resultado alcanzado hoy, el 20-10 de la primera parte, muy, muy merecido; y el 32-24 final, que les da la primera victoria en esta Copa Federació, y que pese al recorte, se nos antoja que de haber necesitado más no se les habría puesto caro el lograrlo. No celebramos la bajada de tono que ello supone, aunque las rotaciones también puedan acarrearla. Para cerrar, reconocer el gran trabajo previo del míster, Rubén Crespo, en la recuperación de sus jugadores, nada fácil, el toque de atención, las valoraciones y consideraciones transmitidas han sido, sin duda, decisivas y motivadoras para estos jóvenes jugadores, después de la dolorosa derrota de la primera jornada. Y en cuanto al partido, muy bien dirigido en su conjunto, ayudado por la positiva repuesta de sus jugadores, y el gran apoyo que, no cabe duda, encuentra en la colaboración de José-Manuel Fernández, nuestro segundo entrenador en el A.