Pocos días antes del final de esta difícil temporada, se ha confirmado el acuerdo entre el Manyanet HC y el Espanyol Handbol por el cual los pericos se ganan el derecho de competir la temporada que viene en la Lliga Catalana Senior Masculina, la máxima competición de la Federacio Catalana d’Handbol.
En menos de tres años del debut de la sección en la categoría más baja del balonmano catalán (Cuarta Catalana), la sección de balonmano del SD Espanyol alcanza la élite del balonmano catalán, al tiempo que amplía su base de practicantes y promociona el balonmano base, objetivos también de la nueva temporada 21-22.
El proyecto del balonmano perico sigue y quiere seguir creciendo de cara a la próxima temporada 21-22, nuestra cuarta temporada en la historia de nuestro club. Es la única alternativa para visibilizarnos más todavía en el ámbito de nuestro balonmano catalán.
Para ello se ha llegado a un acuerdo para sumar esfuerzos con un histórico club de Barcelona (el HC Manyanet) para acoger en nuestro club a sus jugadores y equipos de Lliga y Segunda Catalana Senior Masculina. Esto implica que nuestro primer equipo disputará la temporada que viene la LLIGA CATALANA SENIOR MASCULINA (en vez de la actual Primera Catalana en la que ahora militamos) y que el Espanyol Handbol dispondrá de un NUEVO EQUIPO SENIOR, ya sea en Primera o en Segunda Catalana, a los que hay que añadir al actual joven equipo formado esta temporada en Cuarta Catalana, que o bien seguirá en esta categoría o bien disputará la Tercera Catalana la próxima temporada 21-22.
Nuestros seniors ya han empezado la primera fase de la temporada 21-22 con una serie de entrenamientos que se extenderán hasta el final del mes de junio, con el objetivo de ir tomando el primer contacto entre los jugadores del Manyanet y nuestros pericos, así como con otras posibles incorporaciones para nuestros equipos senior.
ENHORABUENA, SUERTE Y ESFUERZO, PERICOS!!!… Hay que seguir volando alto.